Mamá que perdió las piernas dijo a niños, ‘No van a morir’

Msnbc.com y NBC News
Desde su cama del hospital, una madre de Indiana que perdió ambas piernas pero salvó a sus dos hijos describe los momentos aterradores cuando un tornado arrasó la casa familiar.
“Estaban gritando, ‘Mami, no puedo vivir sin ti, no quiero morir, por favor, no me dejes morir,’ y les dije, ‘No te vas a morir. Vamos a hacerlo’”, dijo al Show de la NBC hoy en una entrevista que se transmitió el martes.
Stephanie Decker, de 36 años, perdió una pierna por encima de la rodilla y la otra por encima del tobillo, y se rompió siete costillas, pero sus dos hijos, Dominic, de 8 años y Reese, de 5 años, resultaron ilesos después de que un tornado con vientos de 295 Km/hr (175 millas/hora) arrasó su casa en Marysville, Indiana.
“Todo comenzó golpeando mi espalda”, dijo Decker, que ahora aparece en condición estable en un hospital de Louisville, Kentucky. “Las vigas, pilares, muebles – todo sólo fue golpeando mi espalda, pero yo tenía a mis hijos y una cobija, y estaba encima de ellos”.
Temprano en el día, el esposo de Stephanie Decker, Joe, había enviado a su esposa un mensaje de texto desde el trabajo, diciéndole que el radar estaba mostrando un tornado que se dirigía directamente a su casa de tres pisos de ladrillo y piedra, informó el Courier-Journal de Louisville.
Decker llegó a casa minutos antes y ella y los niños inmediatamente se dirigieron al sótano.
Una vez pasada la nube embudo, la casa de aprox. 743 m2 (8,000 pies2), de tres niveles–que el diario informó que era el sueño familiar–fue destruida y Decker y sus hijos fueron enterrados bajo los escombros. Dominic y Reese, milagrosamente, no tenían ni siquiera un rasguño, pero Decker estaba sangrando profusamente.

Indiana: Madre pierde las piernas, pero salva a los niños de un tornado

“Miré a mi pierna y me di cuenta que fue cortada, o que apenas estaba,” dijo a TODAY. “Tomé mi teléfono e hice un vídeo a mi marido diciéndole que lo amaba.”
Dominic corrió al lado en busca de ayuda. El vecino adjunto y el sheriff local Brian Lovins vinieron al rescate, utilizando un cinturón como torniquete para detener el flujo de la sangre de la pierna cortada de Decker.
“Ella esta como, ‘Me estoy muriendo, Me estoy muriendo’”, Lovins dijo a TODAY, con la voz quebrada por la emoción. “Sus hijos fueron capaces de salir y pedir ayuda, y sus hijos salvaron la vida.”
Tornado deja a un niño en la carretera, a 107 metros de casa

Decker dijo que sobrevivió gracias a sus hijos.
“Recé para tener la fuerza para sobrevivir”, dijo. “Quería que estos niños tuvieran una mamá. Yo no quería que crecieran sin mí.”

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment